RicardoAbella

DOS EXPOSICIONES
La Gaceta
Lunes 6 de noviembre de 1995

 

En el Centro Cultural Alberto Rougés, Laprida 31, se inauguró una exposición de obras de Ricardo Abella, pintor tucumano cuya trayectoria lo destaca como uno de los plásticos jóvenes de mérito distinguidos.

Licenciado en Artes Plásticas, fue discípulo de Ezequiel Linares en la Facultad de Artes de la UNT. Posteriormente, becado por la Sociedad Dante Alighieri, realizó estudios de especialización en Italia y expuso sus obras en diversos países europeos.

En el citado centro cultural expone ahora sus obras recientes evidenciando en ellas una excepcional maestría en el manejo del color al extraerle insospechadas posibilidades para la creación de escalas armónicas inéditas de fuerte expresividad. Aciertos en las dos direcciones que señalamos son "Azul, energía del amarillo" y "Pájaro de tapicería erótica" por no citar sino lo imprescindible.

Una exposición interesante en la cual hay mucho que ver y mucho para pensar y sentir en lo que se refiere a las relaciones del color, la forma y los espacios plásticos con el espíritu del hombre actual, empeñado en la búsqueda de nuevos y desconocidos idiomas y signos de expresión y mensaje.

<<

<c r i t i c a

© arteUna - Todos los derechos reservados. Registro a la propiedad intelectual N.706.777