MaggieAtienzaLarson

 

Pinturas y objetos
por Heras Velasco

Franz Marc dice que: " Los grandes artistas no buscan sus formas en las brumas del pasado, sino que toman las resonancias más hondas que pueden, del centro de gravedad auténtico y profundo de su tiempo ".

Esas resonancias podríamos encontrarlas tratando de hacer consciente - como dice Giedion - aquellos elementos de una síntesis oculta que nuestra época contiene. No surgirán de miradas parciales, ni de criterios analíticos prestados, ni de " etiquetas " que tomamos de los anaqueles: " transvanguardia ", " posmodernismo ", " neobarroco ", y otros " ismos ".

Mientras esperamos que el transcurrir del tiempo dé la perspectiva necesaria para que el teórico creador encuentre la marca de esa resonancia en la obra de Maggie Atienza, nosotros nos dejamos llevar por una aproximación sensible.

Encontramos en las imágenes que surgen, la huella de una memoria ancestral que le viene de godos y vikingos. Sus fondos de meseta castellana transformados por objetos velados por la metáfora poética.

Y vemos a Maggie como " escalda " de la plástica y a su muestra en un conjunto de Eddas que cantan mitologías, con símbolos con los que nos habla el subconsciente, enriqueciendo nuestra percepción.

 

<<

arteUna - Todos los derechos reservados. Registro a la propiedad intelectual N.706.777