1

2

 

CarmenPezido




Rosario, 1 de Junio de 1962
carpezido@ciudad.com.ar

Arquitecta. Graduada en la School of Design Harvard University, Cambridge, Massachusetts, E.E.U.U.
Postitulo en Tecnología Multimedial en el Instituto Superior de Comunicación Visual Coordinado por la Universidad Maimonides, Buenos Aires.


EXPOSICIONES INDIVIDUALES
"Cuerpo perdido" pinturas + transformaciones digitales
Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires. (febrero-marzo 2002)


EXPOSICIONES INTERNACIONALES
IV Salon y Coloquio Internacional de Arte Digital,
Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, Ciudad de la Habana, Cuba. (Junio-Julio 2002)

2003 Concurso Mostorojas de arte digital. Mencion

Seleccionada en SIGraDi2003: "Intervenir La Imagen", para publicación en el Libro y CD Rom y exposición durante el Congreso , noviembre 2003.


EXPOSICIONES GRUPALES
“En tramite”
Experiencia de montaje. Fotografías. Espacio La Gestaría (mayo 2002)

PREMIOS OBTENIDOS

Primer Premio. Rosario arte joven 92. Diseño Arquitectónico. (1992)
Tercer Premio. Asociación Literaria Biplano, Long Island, USA .
antología "el rostro cerrado" (1998)
Mención. LetraArte 98, Concurso Nacional de Poesía (1998)


ANTECEDENTES DOCENTES
Desde el año 1994 docente de Diseño Asistido por Computadora, en las carreras de:
Diseño Ambiental y Escenografía, Diseño Gráfico y Diseño Industrial en Productos.
Instituto Superior de Comunicación Visual, Rosario.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS


Por Laura Gentile. Diario Clarín, Buenos Aires.16 de Febrero 2002

"Cuerpos recortados con rigor"
Muestra en el Centro Cultural Recoleta. La artista Carmen Pez Ido y sus pinturas y transformaciones digitales. Una inquietante exposición de cuerpos femeninos.
De un lado las pinturas, del otro su reproducción manipulada, su copia desigual, su nueva forma. La artista Carmen Pez Ido primero pintó sus cuadros, luego los fotografió y trabajó la imagen en técnica digital, por último los copió en papel fotográfico. Así, todos sus cuadros tienen su doble digital.

El cuerpo acostado en primer plano, tan primer plano que le faltan partes, las extremidades. Descansa en un túnel azul, quieto y perfecto. Enfrente, el mismo cuerpo fotografiado, desnudo y solo. Como poder espiar a través de las paredes de un ataúd, la soledad de un cuerpo muerto, su intimidad de silencio.

La muestra exhibe cuerpos de mujer seriados, radiografiados, recortados. Hasta en venta, como un cuerpo rojo carne, cuyo cuadro mismo cuelga de un gancho metálico, carne para ser comprada.

Cuerpos como moldes desnudos, sin brazos, pinceladas que tapan o barren el sexo. Un cuerpo sentado que grita. En su doble digital se multiplica, se ondula, se acuatiza en una hondura turquesa. También hay un cuerpo perdido. Es blanco como el fondo, por eso se pierde y desdibuja, los únicos signos orientadores son un sexo y un ombligo azules.

La muestra se puede ver hasta el 10 de marzo en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. De martes a viernes de 14 a 21, sábado, domingo y feriados de 10 a 21


top < volver

© arteUna - Todos los derechos reservados. Registro a la propiedad intelectual N.706.777