lab

 

arteUnaEdiciones


LIBRERIAVIRTUAL    (en construcción..)

Machado Arlindo- Artemidia- Arte y medios: aproximaciones y distinciones

At the Boundary between Biological and Cultural Evolution: The Origin of Surname Distributions . Manrubia Susanna C.*w and Zanettez Damia n H. L

Bautista Paz E., Muñoz Sanz J. L., Ceccarelli M., Echávarri Otero J. Leal Wiña P., Bernardos Rodríguez R."Evolución y desarrollo de la Ingeniería Mecánica a través de las  grandes áreas culturales" .

Brea José Luis "El Tercer Umbral" Estatuto de las Prácticas artísticas en la Era del  Capitalismo Cultural. Attribution Non-Commercial-NoDerivs 2.0-2003

Cilleruelo Lourdes "Manual de Rereferencia para el  Artista de  Internet"

Cáceres.Manuel O. "Elementos de estadística de no equilibrio y sus aplicaciones al transporte en medios desordenados"  (extracto) Ed. Reverté 2003

Cáceres Anahí "Lectura del arte precolombino. El ceremonial mapuche del Nguillantún". (extracto) Ed. Imagin Era , Córdoba 1992

CáceresAnahí - Cáceres Manuel O.“Ensayos sobre percepción- creación artística” 2010. (extracto) Editorial Dunken Buenos Aires 2010 ISBN: 978-987-02-4256-7. Marco teórico del proyecto   “Sobre los paradigmas dualistas en el proceso de creación artística" 2007-2009 Incentivo Investigación IUNA

Material teórico asociado  (apuntes) de "Ensayos sobre percepción creación artística". A.Cáceres y M. O. Cáceres
1. Wolfang Pauli "Escritos sobre Física y Filosofía" Resumen
2. Verónica Voi. "Los universos membranas". Aporte personal de la tesista a la investigación.
3. Robert Laughlin "Un universo diferente". Resumen
4. Stanislas Dehaenne "El Sentido numérico: Cómo la mente crea las matemáticas". resumen
5. Jürgen Habermas "Conocimiento". Resumen
6. Uwe Wirth "De la interpretación al malentendido". Resumen
7. F. J. Rubia Vila "Creatividad". Resumen
8. A.C. y B.C.B. Ponencia a cargo de Bárbara (Karen) Brownell "Transversalidad en la cultura y el tiempo", basada en "Sobre los paradigmas dualistas en el proceso de la percepción-creación artística", Jornadas por el Bicentenario IUNA, Departamento Artes Visuales Noviembre 2009.
9. A.C y M.O.C. Poster presentado por A. Cáceres, como conferencista invitada en el "Encuentro Nacional de Educación artística , y Transversalidad: Cultura, Diversidad y Sociedad". Ponencia "Sobre los paradigmas de la dualidad en el acto de expresión- creación" y "Reflexiones sobre la eduación artística", Universidad de Concepción, Campus Los Angeles, Chile. Julio 2009.

Ceriani Alejandra "Indagación en el Territorio de la Performance y las Nuevas Poéticas Tecnológicas. El Antropocentrismo Tecnológico: Figura en Disolución"

"10 años Cátedra Cáceres. IUNA"   Edición de la Cátedra 2010

Deleuze Giles "Rizoma"

Diccionario de Artistas Plásticos de Córdoba, Siglos XX y XXI.2011. PDF. - Primera Edición - Dirección: Magíster María Dolores Moyano, Co-Dirección: UNC. Lic. Elizabeth Inés Arnold. Textos. Magíster Marcelo Nusenovich. Lic. Mercedes Morra. Magíster Cristina Rocca. Magíster María Dolores Moyano. Lic. Mónica Jacobo

Gilles Deleuze Una vida filosofica. Bajo la direccion de Eric Alliez . Encuentros Internacionales Gilles Deleuze - Rio de Janeiro - Sao Paulo Junio de 1996 . Esta edición se realizó como una colaboración entre la Revista “Sé cauto” y la revista Euphorion Colección: unos cuantos

Entrevista a Mark Dery 2007

Giannetti Claudia Algunos mitos del final del milenio- Contra la trivialización de la tecnocultura1

Guattari Félix "Pre-Textos"Traducción de José Vásquez Pérez  Y Umbelina Larraceleta 1ª Edición: octubre 1990. 2ª Edición: abril 1996 Título original en lengua francesa: Les tríos écologies © Éditions Galilée, París, 1989

Kuhn.Thomas S "La  Estructura de las Revoluciones Científicas"  . Fondo de Cultura Económica -  México.  Traducción de Agustín Contin.

"La era postmedia" José Luis Brea Acción comunicativa, prácticas (post)artísticas y dispositivos neomediales Editado en formato PDF el 27 octubre 2002

Luczkow Marcos "La Nueva Expansión Digital"

López Lupiáñez Núria "El pensamiento de Tristan Tzara en el periodo dadaísta" Tesis doctoral Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona  2002

Memorias de Tesis IUNA, Instituto Universitario Nacional del Arte Buenos Aires / Universidad de Tucumán / Universidad de La Plata

Matewecki Natalia - "Nuevos espectadores, para nuevos comportamientos artísticos. El Net art en la Argentina." La Plata

Notas y crítica de arte, material de archivo arteUna

PezidoCarmen Notas de "La velocidad del arte" Extractos del seminario sobre curadurías de artes digitales. Dictado por Eugenio Ampudia del 4 al 7 de marzo, de 2003 en el Centro Cultural Parque España, Rosario.

Peat "Sincronicidad. Puente entre mente y materia" 

Rousseau Ronald Glottometrics 3, 2002, 11-18 To honor G.K. Zipf. George Kingsley Zipf: life, ideas, his law and informetrics

Sartori Giovanni "Homo Videns. La sociedad teledirigida"

Universidad de Palermo. Jornadas de Reflexión Académica en Diseño y Comunicación. CED&C- Facultad de Diseño y Comunicación. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. C1175ABT. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. www.palermo.edu; infocedyc@palermo.edu

Rolando Fernando Luis. Programa de Desarrollo Académico de la Facultad de Diseño. y Comunicación de la Universidad de Palermo.

Velmans Max , Goldsmiths - Reflexive Monism .

Vilodre Goellner Silvana y Souza CoutoEdvaldo. "La estética de los cuerpos mutantes en las obras de Sterlac, Orlan y Gunter von Hagens" Resumen  

Virilio Paul "La Máquina de la vision"

Zanette Damian H. Dynamics of rumor propagation on small-world networks "Zipt's law and the creation of musical context" xConsejo Nacional de Investigaciones científicas y técnicas. Instituto Balzeiro. San Carlos de Bariloche. Argentina

Zanette Damian. Zipf's law and the creation of musical context.

Zabalo Alejandro "Nuevos códigos en los medios de comunicación".

<< laboratorio de arteUna

© arteUna - Todos los derechos reservados. Registro a la propiedad intelectual N.706.777