Antecedentes del proyecto

2015. “Viaje del dato a la materia” Proyecto federal inedito de Arte comunitario para compartir e intervenir a distancia modelos e impresiones 3D. Equipo: Cáceres/Barretto/Brownell/Coremberg/Escobar/Roberti/Rossini y colaboradores.
2016. “Viaje del dato a la materia”. Conferencia plenaria de A. Cáceres en la Apertura del 3º Simposio internacional de Arte Impreso en la UNT, organizado por M.Rossini.
2017. “Viaje del dato a la materia” Participación en el Proyecto de investigacion “Prácticas artísticas, sociales y comunicacionales”, dirigido por S. Sel y P.Gasloli.
2018/2019. “Un viaje del dato a la materia”, Resolución 34/0526/ PIACYT -UNA , Artes Visuales, Departamento de Investigación y Posgrado. Docentes y alumnos de la Cátedra Cáceres.
2020. “Un viaje del dato a la materia” Ed. Cátedra Cáceres. Buenos Aires ISBN 978-987-86-4355-7

Direccción: Anahí Cáceres. Docentes investigadores: Karen Brownell, Maria José Barretto, Claudio Escobar, Mónica Mir, Juan José Tirigall, Mariana Zuetta, Asistentes: Ignacio Bechara, Mariela Farina, Carmen Torrieri, Ayudante Técnico: Pablo de la Cruz Martin

Frame de video de Proyecto electrónico en workshop.

Introducción

Durante el desarrollo, se utilizaron distintos ámbitos. Por un lado, las siguientes plataformas virtuales: El Blog de la Cátedra y su Faceboock, con la convocatoria inicial para descargar libremente diseños 3D, en el Canal de Thingiverse.com; y en 2020 la página web Un viaje del dato a la materia en arteuna.com, con la publicación on line de todo el material recopilado. Por otro lado, se mostraron los avances, en Abril de 2018 para la Jornada de Investigadores de la UNA ; en diciembre del mismo año, la Muestra Anual de la Cátedra en el Estudio de A. Cáceres Del Proyecto al Barniz, y en Abril de 2019 en las 3º Jornadas de Investigación de la UNA. Finalmente el 15 de Abril de 2020, en la Muestra Anual Cátedra Cáceres “Un viaje del dato a la materia”, como cierre de la investigación en la Galería Espacio de Arte Prilidiano Pueyrredón, Departamento de Artes Visuales de la UNA, coincidiendo con los 20 años de la Cátedra y la edición de esta publicación. 

Ver más