Intervenciones Animadas

En el nivel III se lleva a cabo el paso desde la transformación de las piezas iniciales 2D a archivos tridimensionales, y su posterior impresión .

Las piezas que se encuentran en el canal de la cátedra, que fueron pensadas para transformarse en objetos via plotter de corte como parte del trabajo de la cursada, estan disponibles en un formato bidimensional y son las piezas a partir de las cuales se contruyó posteriormente un objeto. También está presente una referencia fotografica de 2 dimensiones -de la pieza inicial- que no es impresion 3D sino un objeto armado en corte láser.

De esta forma, el trabajo de los alumnos en el tercer nivel, consiste en crear un archivo 3D, que interprete esa “tridimension” previa de la pieza, y a partir de ahí proceder a su intervencion. Por eso, las intervenciones pueden consistir en tratar de interpretar con exactitud la pieza inicial para luego modificarla, como reconstruirla alterando el modo en que se suman las partes.

Si bien cada uno de los archivos resultantes de estas intervenciones, son subidos nuevamente al canal, para que pueda continuarse el ciclo creativo a través de otras personas, podrìa decirse que el nivel 3 es la instancia donde se concreta el proceso del “viaje del dato a la materia” .

Los archivos bidimensionales iniciales dispuestos como si fuesen piezas planas de un rompecabezas (por ser las plantillas a partir de las cuales de realizaron los cortes del plotter), permiten multiples posibilidades de construcción ya desde el momento de conversión del archivo.